_
_
_
_
_

Blanco dice que es “compatible” con Besteiro y admite que tiene un proyecto

Asegura que "no tiene ni debe tener" en mente la Secretaría Xeral y que su "prioridad" es que el PSdeG "vuelva a ser reflejo de la sociedad"

 El diputado socialista por Lugo José Blanco  y el senador socialista Ricardo Varela
El diputado socialista por Lugo José Blanco y el senador socialista Ricardo Varela PEDRO AGRELO (EFE)

El diputado socialista en el Congreso por Lugo, José Blanco, ha afirmado que él y el presidente de la Diputación lucense, José Ramón Gómez Besteiro, son personas "compatibles" y que pueden "conducir juntos" al PSdeG. Por su parte, ha reconocido que tiene "en la cabeza" un proyecto "de cambio" para su formación.

Preguntado en rueda de prensa sobre la decisión de Besteiro de dar un paso al frente para optar a liderar el PSdeG, Blanco ha expresado su "respeto" y ha avanzado que abordará la situación con él. "Llegado el momento, tendremos que hablar", ha remarcado. Y es que, como ha dicho el exdirigente socialista, ambos son "personas compatibles", que pueden "sumar" y "conducir juntos mucho mejor al Partido Socialista en el objetivo compartido de ser mayoritarios en Galicia".

"Para ser mayoritarios en Galicia hay que reconectar con mucha gente que nos ha abandonado, con mucha gente que desea que tengamos una mirada puesta en la gente y ahí tiene que estar todo el mundo, viejos y jóvenes", ha defendido, apelando a "sumar" desde "Laxe hasta Ricardo Varela, desde Touriño hasta Javier Losada, por poner sólo algunos ejemplos. Se trata, según sus propias palabras, de aunar también "a todos los alcaldes y, por supuesto, siempre con la mirada puesta en los militantes". "Ellos son el motor y el que le da sentido a nuestra razón de ser", ha proclamado.

Más información
Blanco pide el archivo de su caso y acusa a la policía
Besteiro quiere golpear primero
El PSdeG regresa al diván tras las elecciones

"Honestamente, lo tengo en la cabeza, los cinco ejes sobre los que debe pivotar la reconstrucción del nuevo proyecto que nos lleve a un nuevo liderazgo", ha manifestado, aunque ha remarcado que "no" es el momento de "exponerlo". En cuanto al liderazgo, ha dejado claro que no tiene "en la cabeza" la Secretaría Xeral. "No la tengo, ni debo tenerla. Lo que me preocupa, lo que debe ser la prioridad del PSdeG, es trabajar en un proyecto de cambio para el PSdeG y para que vuelva a ser un reflejo de la sociedad", ha remarcado. "Algunos dicen que debe ser un liderazgo compartido, aunque yo creo que tiene que ser un liderazgo que emerja de las bases del partido; pero los liderazgos no se comparten, se tienen o no se tienen", ha opinado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_