_
_
_
_
_

Rivera exige a Mas que esclarezca los casos de corrupción que salpican a CiU

“Usted es un problema para Cataluña”, le recrimina el líder de Ciutadans a Artur Mas

Albert Rivera, presidente de Ciutadans.
Albert Rivera, presidente de Ciutadans.MASSIMILIANO MINOCRI

“Usted debe dimitir, es un problema para Cataluña”. Con esta contundencia se ha dirigido el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, hacia Artur Mas al inicio de su intervención en el debate de investidura del presidente de la Generalitat. El jefe de filas de C’s ha considerado que el líder de CiU debería haber abandonado su cargo tras perder doce escaños en las pasadas elecciones anticipadas, a las que se presentó pidiendo una “mayoría excepcional”.

Por su parte, Mas ha considerado que era una “ofensa hacia la voz mayoritaria del pueblo de Cataluña” que pidiese la dimisión del vencedor de los comicios. Además, le ha recriminado a Rivera que él, “quien nunca ha tenido responsabilidad política”, recurriese a ese tipo de afirmaciones “populistas o demagogas”.

Rivera también ha demandado mayor transparencia y dureza contra los casos de corrupción y le ha pedido al líder nacionalista explicaciones por el expolio del Palau de la Música, un caso por el que CDC tiene la sede entregado como parte de la fianza de 3,3 millones que exigió el juez.

Por último, el presidente de Ciutadans ha vaticinado una legislatura inestable, sin un gobierno firme al frente y, a su parecer, perjudicado por la coalición entre republicanos y nacionalistas. “Es una coalición de éxito, donde se juntan quienes contribuyeron a crear el actual agujero en nuestras cuentas públicas y quienes no han sabido cómo gestionarlo”, ha ironizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_