_
_
_
_
_

Zoido cree que la Junta recibirá otra inyección económica de Madrid en breve

El presidente del PP andaluz cree que será posible si la administración autonómica justifica su deuda y cumple con el déficit

Juan Ignacio Zoido, presidente del PP andaluz.
Juan Ignacio Zoido, presidente del PP andaluz.EFE

El presidente del PP de Andalucía anunció este viernes que “dentro de muy poco” la Junta obtendrá “otra inyección” económica por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, que “estará siempre para ayudar a los andaluces” siempre y cuando la Junta “justifique” su deuda y “cumpla con sus obligaciones de déficit”. “Estoy convencido de que si actúan con lealtad institucional tendrán el absoluto respaldo de Rajoy”, añadió el también alcalde de Sevilla.

En su opinión, lo “fundamental” es que la Junta mantenga una actitud de “lealtad y respeto institucional” con el Gobierno central, que es el que “más ha ayudado a Andalucía” en la historia democrática del país con “más de 10.000 millones entre unos y otros conceptos para poder atender las obligaciones contraídas y no pagadas por la Junta”. A la espera de que se concreten las negociaciones entre la Junta y el Gobierno sobre el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), el Ejecutivo central autorizó este viernes a Andalucía a “emitir deuda pública o concertar operaciones de préstamo a largo plazo hasta un importe máximo de 1.039,87 millones”. El problema radica en que los mercados están cerrados y las comunidades no pueden emitir deuda, de ahí que tengan que recurrir herramientas como el FLA.

Por otro lado, Zoido también se refirió a su liderazgo en el PP, cuestionado por algunos. “No debemos ni podemos perder el tiempo en resolver problemas internos, sobre todo, cuando no los hay”. “He liderado [el PP], lo estoy liderando y lo voy a seguir liderando”, añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_