_
_
_
_
_

Tener un hermano en el centro escolar dará la mitad de los puntos

La nueva baremación se aplicará el próximo curso en el marco del distrito único. En Valencia capital la zona única se implantará progresivamente y no de golpe como en el resto.

Tener un hermano matriculado en el centro  será el criterio que más puntúe en la baremación de solicitudes de admisión, en el marco del nuevo distrito único previsto por la Consejería de Educación. Esta condición supondrá más de la mitad de los puntos, lo que supone que el peso relativo del criterio fraterno aumenta un 60 % en el cómputo total. Así lo ha asegurado la consejera de Educación, Cultura y Deporte,  María José Català, en un encuentro con la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval) celebrado este jueves. 

Català ha asegurado que el nuevo modelo "rompe totalmente con la anterior estructura de valoración, donde el criterio más importante era la proximidad del centro al domicilio familiar". Este requisito pierde ahora importancia en beneficio de otros, "como los hermanos en el centro, la renta y otros criterios que se introducirán en el nuevo decreto" de admisión de alumnos.

Según Educación, para una familia valenciana con dos hijos y una renta media, "que podrá alcanzar hasta 14,5 puntos, tener un hermano escolarizado en el centro supondrá más de la mitad de la puntuación", es decir, un 55%. "Hasta ahora", ha dicho la consejera, "esta condición otorgaba cinco puntos del total a las familias a la hora de solicitar una plaza", mientras que para "el próximo curso su peso será de ocho puntos para el primer hermano".

Català ha recordado que todos los municipios, excepto algunas grandes ciudades, tendrán una distrito único. En cambio, en las grandes ciudades, como Valencia, "la implantación será progresiva con el objetivo de pasar de más de 20 distritos a entre tres a cinco distritos".

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_