_
_
_
_
_

Directores de colegio interceden por familias pobres ante Cáritas

La asociación dice que cada vez más familias no pueden mantener a sus hijos en el comedor.

Cáritas Diocesana en Alicante ha detectado en los últimos meses un aumento "muy llamativo" en la labor de intermediación de directores de centros escolares de la ciudad, que se dirigen al colectivo para presentarles casos de familias que "piden el socorro para los alimentos" porque no pueden hacer frente a las necesidades de comedor de sus hijos.

La coordinadora de Acción de Cáritas en la comarca de l'Alacantí, Cecilia Alegre, ha subrayado la "cantidad importante" de personas que se encuentran "en dificultad" para mantener a sus hijos en los comedores de las escuelas, derivada de la "falta de cobertura" de las becas dirigidas en este sentido.

Igualmente, ha especificado que estas familias pueden dividirse en "dos niveles", el de aquellas que presentan un estado de "pobreza muy grande", y el de las que han llevado una situación de normalidad hasta que sus integrantes han perdido los trabajos y han dejado de tener acceso a ingresos.

"El aumento de estos casos ha sido muy llamativo, como nunca nos piden el socorro para los alimentos", ha apuntado Alegre, quien ha incidido en que este tipo de solicitudes se han incrementado desde el pasado septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

"Es una necesidad primordial que los niños se alimenten bien, porque, entre otros aspectos, afecta a su rendimiento", ha manifestado la coordinadora de Cáritas, al tiempo que ha subrayado que el colectivo recibe la ayuda de personas "muy sencillas", que contribuyen a su causa "en la medida de sus posibilidades, realizando muchas veces un esfuerzo ingente".

Al ser preguntada por la capacidad de la organización para responder a esta demanda, ha afirmado que intentan responder a los casos de los que son conocedores, si bien ha añadido que "seguro que a todos" no llegan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, Cáritas Diocesana en Alicante ha inaugurado este jueves un nuevo punto de encuentro en la plaza Galicia de la capital alicantina, llamado El portal de la Esperanza, donde se informará de los programas en marcha, se recogerán donativos y se expondrán artesanías.

El local, que ha sido bendecido por el nuevo delgado episcopal de la organización, José Conejero Tomás, se encuentra en la calle Orense, y acogerá piezas de madera realizadas por los cristianos de Palestina, organizados en pequeñas cooperativas familiares, así como diferentes productos que elaboran en talleres de las comarcas alicantinas de la Vega Baja, l'Alacantí, Bajo, Alto y Medio Vinalopó, y la Marina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_