_
_
_
_
_

Un banco venezolano se hace con el 44,5% del Etcheverría

Banesco adquiere la parte que Novagalicia tenía en el Banco

Oficina del Banco Etcheverría en Santiago de Compostela
Oficina del Banco Etcheverría en Santiago de CompostelaANXO IGLESIAS

El banco venezolano Banesco adquirirá el 44,5% que Novagalicia tiene en el Banco Etcheverría, con el que ha cerrado una alianza que permite a la entidad entrar en el mercado español, en una operación en la que prevén la apertura de 50 sucursales y la creación de 200 empleos en Galicia.

En un comunicado, Banesco y Etcheverría confirman su "alianza", que había sido avanzada por el presidente de la entidad venezolana a través de su cuenta de twitter.

Más información
Etcheverría, el banquero de siempre
El Etcheverría, primer banco en cumplir las nuevas normas

Javier Etcheverría seguirá como presidente del banco nacido en Betanzos en 1717, mientras que Francisco Botas se mantendrá como el consejero delegado y liderará el nuevo proyecto, al frente de su actual equipo. "El modelo de gestión y los resultados de los últimos ejercicios han permitido al Banco Etcheverría abordar un proyecto que pretende liderar el mercado financiero gallego, con el objetivo de potenciar la financiación de particulares y pymes de Galicia", asegura.

El grupo Banesco cuenta con unos 15.000 empleados y está presente también en Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_