_
_
_
_
_

Estrella Morente, Rosario y Dover protagonizan el ‘Invierno cultural’

El programa de eventos en Almería cuenta con 17 conciertos, siete obras de teatro, un espectáculo de monólogos, dos musicales infantiles y dos exposiciones de arte, entre otras ofertas

Rosario Flores, actuará en Almería el 22 de febrero.
Rosario Flores, actuará en Almería el 22 de febrero.

Las artistas Estrella Morente, Rosario e India Martínez, o bandas como Dover protagonizan la oferta cultural de invierno programada por el Ayuntamiento de Almería, en la que figuran, asimismo, Ara Malikian, Fernando Tejero o Pepón Nieto, entre otros.

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco ha presentado este jueves el programa que, según ha subrayado, "mantiene los niveles de calidad y diversidad, lo que no es fácil en los tiempos que corren". En Invierno cultural habrá 17 conciertos, siete obras de teatro, un espectáculo de monólogos, dos musicales infantiles para toda la familia, dos exposiciones de arte y nueve proyecciones cinematográficas incluidas dentro del programa del CineClub.

El nuevo ciclo comenzará con el tradicional concierto de Año Nuevo de la Orquesta Ciudad de Almería junto con el Coro de la OCAL el 4 de enero en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería, mientras que el almeriense Jesús Cortés, admirador de Alejandro Sanz, le rendirá homenaje en el Teatro Apolo el 16 de febrero. Le seguirá una de las "grandes" citas de esta temporada, Rosario Flores, quien recalará el 22 de febrero en el marco de su gira nacional. Y es que el flamenco tiene un protagonismo singular este invierno ya que se ha programado el festival Flamencos por la Guajira con el que se podrá contribuir al mantenimiento y mejora de esta asociación implicada en la generación y difusión de la cultura libre. Será el próximo 27 de febrero en también el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Teatro en 'Invierno cultural'

En lo que se refiere a teatro, serán siete los argumentos que animen a los almerienses a disfrutar de las artes escénicas. Se empezará con una sesión doble, el 11 y 12 de enero, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, con una de las obras ineludibles, Mitad y mitad, que protagonizan Fernando Tejero y Pepón Nieto.

La música y el teatro se fusionarán en vivo con Villa Puccini. Será el 15 de marzo en el Auditorio. En la programación de invierno no podía faltar el Ciclo Delicatessen, que aglutina espectáculos únicos multidisciplinares, de alta calidad y fuera del ámbito puramente comercial. Con este ciclo habrá dos citas el último jueves de cada mes, una el 31 de enero de teatro-danza con Cabaret de Caricia y Puntapié, de la Compañía Marco Vargas y Chloé Brûlé; y el 28 de febrero, Día de Andalucía, los almerienses tendrán una cita de humor con Mejor es posible, con Síndrome Clown.

Este programa cultural también tiene espacio para el Ciclo de Teatro Aficionado que, en esta ocasión, pasarán por el Teatro Apolo tres obras de compañías diferentes: el día 16 enero, Cómicos sin rumbo de Gata Teatro; el día 20 de febrero, Como la vida misma de Las Pachuecas; y, por último, el 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer, la compañía Almeraya Teatro representará la obra de Lorca Doña Rosita la soltera.

El 1 de marzo llegará el grupo Dover. Actuarán en un ambiente íntimo, en el Teatro Apolo, dentro de su gira Devil Came to me, donde interpretarán los temas del LP con el mismo nombre que su tour, que editaron en el año 1997 y que les lanzó al estrellato.

Otra de las grandes citas del Invierno Cultural será con Estrella Morente. La hija del mítico cantaor flamenco Enrique Morente presentará el 9 de marzo en Almería su disco Autorretrato. Para acabar la cita con los conciertos, el 22 de marzo, también en el Auditorio, llega el pop de la cordobesa, pero también almeriense, India Martínez que presentará Otras verdades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Música Clásica tendrá su espacio a partir del 24 de enero con el concierto de piano del magistral José Luis Nieto, uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación, que repetirá el día 7 de marzo, y el ciclo concluirá el 16 de marzo con el concierto de la Orquesta Ciudad de Almería y el Coro de la OCAL.

El 20 de febrero, un habitual en Almería, el violinista Ara Malikian, volverá acompañado por el compositor y guitarrista argentino Fernando Egozcue. El 15 de marzo se ha programado también un Trío Romántico de chelo, violín y piano.

La Banda Municipal de Música de Almería también tiene su protagonismo en este Invierno Cultural con seis conciertos que empezarán el 19 de enero en el Maestro Padilla con un concierto familiar ya que interpretarán un cuentacuentos, el de El Gato con botas, con el actor Jesús Herrera como invitado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_