_
_
_
_
_

Educación no corregirá la denegación de becas del curso pasado

La Assemblea General d'Estudiants buscará solución en la Universitat de València tras reunirse con la Consejería

No existen  mecanismos legales ni financieros para afrontar  la situación de los estudiantes afectados por la resolución que deniega las becas del curso 2011-2012, por razones de límite presupuestario,  a centenares de alumnos de las universidades valencianas que provisionalmente las  tenían concedidas.  Así lo ha manifestado  este miércoles el director general de Universidades de la Consejeria de Educación, Cultura y Deporte, José Miguel Saval, a los representantes de estudiantes de la Universitat de València (UV), Politècnica de València (UPV), la Miguel Hernández (UMH) y la Universidad de Alicante (UA). "Nos han dicho que no hay forma de corregir una resolución legal y pública como ésta", ha corroborado Gabriel Salinas, coordinador de la Assemblea General d'Estudiants (AGE), que solicitó la entrevista. Los estudiantes de esta universidad son los más afectados por el problema.

El encuentro fue gestionado a raíz de la alarma generada por el cambio producido en las listas de becados por la Generalitat,  entre la resolución provisional y definitiva. El director general ha atribuido dicha circunstancia a un error de computación de los datos académicos de los solicitantes de la beca de exención de tasas de la Generalitat por parte de la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández. El error incidió en una variación en el baremo afectó a todas las universidades.

Según la AGE los afectados son 227 solicitantes de exención de las tasas correspondientes al curso pasado. Los representantes de los alumnos han anunciado que trabajarán con las universidades públicas para buscar una solución. Dicha solución, tal como ya apuntó el martes el rector Esteban Morcillo podría pasar por la flexibilización  de los pagos de las matrículas, o bien accediendo a las becas que conceden las propias universidades. La primera opción requeriría una modificación del artículo 147.1 de la Ley de Tasas de la Generalitat Valenciana, para ampliar el plazo de pago de las tasas y no se vena obligados a pagarlas de golpe o asumir la baja por  impago. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_