_
_
_
_
_

Un matrimonio muere en el incendio de un chalé en Riba-roja

Las víctimas estaban durmiendo cuando se inició el fuego y no pudieron salir a tiempo

Valencia -
Bomberos y Guardia Civil, ante la vivienda incendiada en Riba-roja en la que ha fallecido un matrimonio.
Bomberos y Guardia Civil, ante la vivienda incendiada en Riba-roja en la que ha fallecido un matrimonio.

Un matrimonio ha fallecido en el incendio de su chalé en la localidad valenciana de Riba-roja, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los bomberos han recibido pasadas las ocho de la mañana el aviso de que se había producido un incendio en esta vivienda, situada en el Camí del Seminari de Riba-roja.

En el incendio han fallecido una mujer de 69 años y un hombre de 71, según las fuentes del CICU, que han indicado que la pareja ha fallecido por inhalación de humo. Según los bomberos, el incendio habría comenzado en la cocina del chalé a causa de un cortocircuito.

Hasta el lugar se han traslado bomberos de l'Eliana y Paterna, que se han encontrado el incendio "bastante avanzado", sin que hasta el momento se conozcan más detalles del siniestro.

El matrimonio estaba durmiendo cuando se inició el fuego y cuando despertó por el humo, una hora más tarde, ya no tuvo tiempo de salir de la vivienda, según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. El fuego fue de combustión "muy lenta", lo que provocó "mucho monóxido de carbono".

Por ello, cuando las víctimas despertaron llevaban "mucho tiempo" respirando este monóxido de carbono, probablemente más de una hora. "Entonces se han asustado y han intentado salir a la calle pero no han podido", han señalado las mismas fuentes, que han detallado que "el hombre estaba en la puerta y la mujer muy cerca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_