_
_
_
_
_

La venta de Ciudad de la Luz, pendiente de dos pleitos

Aguamarga acusa a la Generalitat de mantener la actividad en los estudios de cine de Alicante

La venta de los estudios de cine de Ciudad de la Luz en Alicante, anunciada por el Consell, está pendiente de la resolución de dos pleitos. El que mantiene con los antiguos propietarios de los terrenos expropiados y el contencioso con Aguamarga, la empresa que gestiona en complejo.

Aguamarga Gestión de Estudios consideró que la venta del complejo audiovisual anunciada por el Consell “no se puede producir mientras no se resuelva el pleito” que esta compañía mantiene con la sociedad pública Ciudad de la Luz SAU por indemnizaciones futuras. La venta de activos se justificó por el Consell para, entre otras cosas, dar respuesta a la decisión de la Comisión Europea de considerar ilegales las ayudas públicas concedidas por el Gobierno autonómico al complejo cinematográfico, cuyo importe ascendió hasta los 265 millones de euros. Una resolución que fue recurrida por la Generalitat.

Aguamarga Gestión de Estudios recordó que Ciudad de la Luz instó el pasado 1 de octubre a la resolución contractual con la Aguamarga que reclama el pago de las deudas pendientes desde agosto de 2009. Aguamarga ha esperado tres meses para “constatar y documentar”, a efectos de acreditación procesal, que el “pretendido” cese de actividad en el que se ampara la resolución “no es conforme a derecho por basarse en hechos que no son ciertos, puesto que no se ha producido el cese de actividad”. Según Aguamarga, Ciudad de la Luz “ha seguido adquiriendo compromisos, ha renovado contratos y no ha dado de baja a directivos ni al resto del personal de la sociedad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_