_
_
_
_
_

El juez pide la identidad de los ‘mossos’ que actuaron donde se hirió a Quintana

El titular de instrucción número 11 de Barcelona admite la querella presentada por la mujer por la carga del 14-N

Rebeca Carranco
Ester Quintana saliendo de los juzgados la semana pasada
Ester Quintana saliendo de los juzgados la semana pasadaALBERT GARCIA

El titular del juzgado de instrucción número 11 de Barcelona, Francisco González, ha pedido a los Mossos d'Esquadra que identifique al escopetero y al resto de agentes que formaba parte de las tres dotaciones policiales de antidisturbios que se encontraban el día de la huelga general en las inmediaciones donde fue herida Ester Quintana. El titular ha admitido a trámite la querella de la mujer, que ha perdido la visión del ojo izquierdo después de que un elemento, que todavía no se ha determinado, la golpease.

Quintana asegura que la hirió una pelota disparada por los Mossos d'Esquadra. Algo que interior niega. El juez, que ya investiga de oficio desde el pasado 23 de noviembre el accidente, ha pedido también que se aporten a la causa todas las imágenes grabadas por 8TV, Barcelona TV y Lavinia TV. Asimismo, ha requerido el historial médico de la mujer para que la forense adscrita al juzgado pueda evaluar si la hirió una pelota de goma, como ella asegura.

El juzgado ha admitido además los diversos vídeos presentados por Quintana y, en el auto de aceptación de la querella, pide también que se especifiquen los testigos que se encontraban en la zona entre las 20.30 y las 21.00, intervalo en el que se sitúa el impacto a Ester. Además, el juzgado ordenó a Asuntos Internos que interrogase a diversos agentes que participaron en las actuaciones policiales aquel día.

En el escrito, el juez indica también que todavía es prematuro llamar a declarar en calidad de imputados al escopetero y al jefe de la unidad que Quintana considera que la hirió. Para ello, procede antes llevar a cabo todas las diligencias acordadas, asegura el juez. Quintana ratificó su querella el pasado 10 de diciembre y pidió a la ciudadanía más pruebas y testigos para que "se haga justicia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_