_
_
_
_
_

Cinco polizones llegan a Valencia en el contenedor de un barco

Dos de ellos han sido trasladados a la Fiscalía de Menores

La Policía Nacional se ha hecho cargo de cinco personas indocumentadas, dos de ellas menores, que viajaban como polizones en el interior de un contenedor de un barco con bandera de Antigua y Tobago que se encontraba en aguas de Valencia.

Según han informado a EFE fuentes policiales, recibieron un llamada del barco sobre las 23.00 de anoche para informar de que habían localizado en el interior de uno de sus contenedores a cinco polizones "sin papeles".

Dos de los afectados avisaron de que se encontraban enfermos y fueron trasladados a un hospital, mientras otros dos aseguraron que eran menores y han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores que, según el protocolo, deberá abrir un expediente para determinar su edad.

En concreto, según han indicado fuentes de la Fiscalía, deben ser sometidos a sendas radiografías de boca y clavícula y ser valorados por el antropólogo forense que será quien determine su edad con un año de margen.

El quinto polizón continúa en el barco, según fuentes policiales, que no han especificado los motivos de su permanencia en ese lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_