_
_
_
_
_

360 niños evacuados del colegio al encontrarse un obús de la Guerra

El artefacto se encontraba en un solar aledaño al centro en el que se estaban haciendo obras

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

Unos 360 niños del colegio de San José de Calasanz, afincado en el centro de Getafe, han tenido que ser evacuados después de que los obreros del solar aledaño al centro encontraran un obús de la Guerra Civil. El hallazgo ha tenido lugar alrededor de las once de la mañana, cuando un grupo de obreros que estaba excavando el solar que se encuentra en la céntrica calle de José de Calasanz se ha encontrado por sorpresa el artefacto, de 80 centímetros de largo, 40 de diámetro y 30 kilos, según han informado a este periódico fuentes del Consistorio.

Los niños han sido rápidamente trasladados al teatro Federico García Lorca mientras los Tedax se encargaban de manipularlo para después trasladarlo al instituto tecnológico La Marañosa. Según fuentes municipales, los pequeños no se han enterado de lo que ha pasado. Al llegar al centro, han podido disfrutar de una proyección animada.

El alcalde de Getafe (169.130 habitantes), Juan Soler (PP) se ha acercado a la zona para conocer de primera mano cómo se encontraban los niños. En declaraciones a la Cadena Ser, el alcalde ha asegurado que "no es tan sorprenderte" encontrar una bomba de la Guerra Civil en Getafe porque, según ha explicado, este municipio fue uno de los frentes de la contienda. Según han informado desde el colegio público, los niños han regresado al centro a las dos de la tarde y ahora mismo se encuentran en el comedor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_