_
_
_
_
_

Desmantelado un centro de distribución de drogas sintéticas en Lleida

Uno de los acusados de organizar la red que traficaba con estupefacientes, en prisión provisional

Inspectores del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Lleida han desmantelado un importante foco de elaboración y distribución de drogas sintéticas entre los jóvenes de la provincia y han detenido a tres personas, un hombre y dos mujeres. El detenido, considerado el máximo responsable de la red,  ingresó en prisión el pasado día ocho de diciembre.

Durante la operación denominada Hortet, desarrollado el pasado puente de la Constitución, se incautaron de 4’8 kilos de speed, 720 gramos de MDMA, 2’5 litros de ketamina, 4.000 euros en metálico, material informático, teléfonos móviles de última generación, diversos útiles para el procesamiento y manufacturación de la droga y dos vehículos de alta gama.

Los detenidos, a quienes no se les conoce actividad laboral alguna, tenían el centro de distribución de la droga en una casa de campo en las afueras de Bell-lloc d’Urgell, a la que acudían una veintena de clientes procedentes de un amplio radio geográfico, incluso de otras provincias. Éstos actuaban también como potenciales vendedores.

Esta vivienda estaba dotada de grandes medidas de seguridad, como un circuito cerrado de televisión, para vigilar tanto a los compradores como a la Policía. La droga la elaboraban y guardaban en dos viviendas de Mollerussa y Castellserà. La policía la encontró en el congelador y en paquetes de canelones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_