_
_
_
_
_

La dependiente encadenada junto al Palau deja su protesta tras 55 horas

Elvira Murcia se entrevista con la consejera y logra una reunión para hablar de los impagos

Elvira Murcia, la mujer dependiente que  permanecía encadenada a las verjas de la Generalitat desde el pasado viernes ha abandonado su protesta tras más de 55 horas. Lo hizo anoche, después de que la consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, se desplazara hasta el Palau de la Generalitat para reunirse con ella.

Murcia ha explicado que se encadenó el viernes a las 12.30 y finalizó su protesta poco antes de las ocho de la tarde de ayer cuando ya había conseguido "su objetivo" de "abrir una vía de diálogo" y de que la consejera fuera a reunirse con ella. Elvira, que hoy cumple 41 años, está postrada en una silla de ruedas debido a la osteogénesis imperfecta que padece desde nacimiento, comúnmente denominada huesos de cristal, y desde el viernes estaba encadenada en protesta por los impagos de las ayudas a la dependencia por parte del Consell.

"A las ocho menos cuarto vino a buscarme la secretaria autonómica para decirme la consejera se reuniría conmigo. Me cogieron en brazos y me llevaron al Palau", ha relatado con alegría Murcia. "Además, se ha comprometido a hablar esta semana de los tres meses de impagos y hacer un calendario", ha relatado advirtiendo que durante estos días ha pasado "frío, cansancio y nervios" que se han compensado con "los mensajes de cariño".

Fuentes del Consell han informado a EFE de que la consejera estuvo reunida con Elvira casi tres horas y que están cerrando agendas para que la reunión acordada se celebre el miércoles o el jueves de esta semana. "He conseguido mi objetivo de tener una vía abierta. Esto puede abrirnos un camino para poder trabajar con ellos y explicarles una situación real que desde un despacho no puede percibir", ha señalado, por su parte, Murcia.

La mujer dependiente ha asegurado que en esta primera reunión "se habrá de dinero porque es lo principal actualmente" pero en posteriores reuniones hay asuntos que tratar como "los cuidadores, los expedientes parados o los expedientes rechazados y que no deberían serlo".

La mujer ha destacado mensajes de apoyo que ha recibido de los ciudadanos como "eres valiente", "te queremos", "estamos contigo" y ha asegurado que desde su lugar de encadenamiento "no" era "consciente" de la realidad y la repercusión de su caso, por lo que también ha agradecido la colaboración de los medios de comunicación. "Anoche, cuando llegué a casa, estaba agotada pero tuve un poco de fuerza para poner en Facebook que ya había vuelto y que la gente no fuera hoy a donde estaba encadenada a felicitarme por mi cumpleaños", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_