_
_
_
_
_
el nuevo gobierno vasco

Cristina Uriarte: Educación, Política Lingüística y Cultura

Es una de las dos independientes del Ejecutivo. Hasta ahora era vicerrectora del campus de Gipuzkoa de la UPV

Cristina Uriarte (Hondarribia, 1960), doctora en Ciencias Químicas, ha desarrollado su carrera profesional en la Universidad del País Vasco (UPV). Además de ser la vicerrectora del campus de Gipuzkoa de la universidad pública desde 2004, es profesora de la Facultad de Químicas y ahora cambiará la dirección de las aulas por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

Uriarte es una de las dos consejeras independientes que conforman el Gobierno de Urkullu, junto a la responsable de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Isabel Oregi.

La consejera de Cultura fue nombrada responsable de relaciones externas del Campus de Gipuzkoa en 1999, y dos años más tarde directora del área. Uriarte, que comparte varias similitudes con Miren Azkarate, la última responsable de Cultura del anterior gobierno nacionalista, ambas son guipuzcoanas y las dos profesoras de la UPV, es también miembro de la Real Sociedad Española de Química y del Comité Ejecutivo del Plan Estratégico de San Sebastián 2004-2008, año a partir del cual pasó a ostentar la presidencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_