_
_
_
_
_
aire libre

Homenaje a las montañas

El Día Internacional de las Montañas fue el pasado 11 de diciembre, pero los actos de celebración aún colean en este fin de semana

El Día Internacional de las Montañas tuvo lugar el 11 de diciembre, pero los actos de celebración aún colean en este fin de semana y se combinan con propuestas fotográficas, repoblaciones forestales y rutas en bici.

Anfibios y planta autóctona. Esta es la combinación que RedMontañas y Sapo SOS proponen para celebrar el Día Internacional de las Montañas. Invitan a una repoblación con jóvenes plantas autóctonas para naturalizar dos charcas para anfibios en la Cañada Real Segoviana a su paso por Soto del Real.

Domingo 16. A las 9.30 en el aparcamiento del Punto Limpio de Soto del Real, junto al Garden Center. Actividad gratuita. Serán bienvenidos guantes de trabajo y azadas. Más información: 91.853.92.69 / www.redmontanas.org (ir a actividades).

Maratón de fotomontaña. El centro de educación ambiental (CEA) Manzanares se apunta también a homenajear a las montañas. Para ello organiza una ruta pensada para captar imágenes de la sierra madrileña y luego exponerlas en el centro. También admite fotografías antiguas para comparar el antes y el ahora de la sierra.

Sábado 15. De 10.30 a 13.30. Salidas desde el CEA Manzanares (camino de la Pedriza, s/n. Manzanares El Real). Actividad gratuita. Para mayores de 12 años. Información y reservas: 91 853 99 78 / www.madrid.org (ir a medio ambiente).

Semillada en Las Calerizas. Un incendio en 1999 calcinó este paraje situado entre Torrelaguna y Torremocha del Jarama. Varias asociaciones ecologistas y vecinales convocan a continuar su recuperación con la siembra de semillas de especies autóctonas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Domingo 16. En Torrelaguna a las 11.00 en el aparcamiento del polideportivo y en Torremocha a las 11.30 en la entrada a la urbanización El Retiro. Actividad gratuita. Más información: www.ecologistasenaccion.org

La Guerra Civil en bici. Desde Pangea proponen un itinerario interpretativo por algunos lugares afectados por esta contienda. Se centrarán en la zona del río Manzanares por ser “la más agradable para ser recorrida en bicicleta”.

Domingo 16. De 10.00 a 13.00. Salida y llegada en la oficina de Pangea (paseo de Yeserías. Calle de Arganda, local 1). Precio: 10 euros. Alquiler de bici (opcional): 10 euros. Imprescindible inscripción. Información e inscripciones: 91.517.28.39 / www.rutaspangea.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_