_
_
_
_
_

La oposición de Sabadell pide el cese de los imputados en el caso Mercurio

Los partidos critican el “escaso respeto por la institución municipal” del gobierno municipal del PSC

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Sabadell (CiU, PP, ES, ICV, EUiA) reclaman al equipo de gobierno socialista que cumpla el mandato aprobado por el pleno municipal del pasado 4 de diciembre en que se pedía el cese de la media docena de cargos electos y de confianza imputados por el Caso Mercurio de corrupción urbanística y tráfico de influencias. Los partidos, en un comunicado conjunto, denunciaron el incumplimiento de este acuerdo y criticaron el “escaso respeto por la institución municipal” del PSC y la “falta de ética de los imputados”.

El alcalde accidental de la ciudad, Joan Carles Sánchez, que sustituye a Manuel Bustos (también imputado) después que este anunciara su retirada del cargo temporalmente hasta el 6 de enero, defendió no tener poderes para cesar a los cargos implicados en el caso. “Eso solo lo puede hacer alcalde”, justificó Sánchez. No obstante, en el reglamento municipal se segura que “es atribución del alcalde y de sus delegados la ejecución de los acuerdos y resoluciones de los órganos colegiados de gobierno del Ayuntamiento”.

Aunque los acuerdos de pleno no son de obligado cumplimiento, Sánchez reconoció que “moralmente” no cesaría a sus compañeros de partido porque “por encima debe prevalecer la presunción de inocencia”. “Por un lado existe el mandato del pleno y, por otro, una posición moral. En este caso, cada uno puede decidir cuál de ellas debe dominar”, zanjó el edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_