_
_
_
_
_

Dimite el responsable del Turismo en Elche por su implicación en Gürtel

Isaac Vidal, procesado por prevaricación y tráfico de influencias, tiene la "conciencia tranquila"

El gerente del patronato municipal de turismo VisitElche, Isaac Vidal, ha dimitido como gerente del patronato municipal de turismo VisitElche tras ser procesado por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la parte del 'caso Gurtel' en la que se han investigado las adjudicaciones de Fitur a Orange Market. Vidal fue imputado por su responsabilidad en el área de Mercados y Comunicación de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT).

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Elche (Alicante), Vidal presentó este miércoles pasado por la noche su dimisión a la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, "a raíz del proceso judicial en el que está inmerso". Al respecto, el ya exgerente de esta entidad municipal ha reiterado su "inocencia" y ha asegurado tener "la conciencia muy tranquila".

"Estoy muy tranquilo y con la convicción de que todo se aclarará. Presento mi dimisión porque soy un hombre de honor y hasta que no se reconozca mi inocencia no debo estar en ningún cargo público. Y mucho menos, que esto pueda afectar al Ayuntamiento de Elche y a la alcaldesa", ha apuntado.

El apoyo de Alonso

La primera edil, por su parte, ha agradecido a Isaac Vidal su "trabajo y su responsabilidad", si bien ha puntualizado que "en las instituciones públicas ilicitanas no debe quedar ninguna duda".

Mercedes Alonso asegura que "Vidal se marcha para defender su honor y su inocencia. Agradecemos su honestidad, claridad y valentía a la hora de tomar decisiones tan difíciles como ésta", ha comentado Alonso, quien ha subrayado que "las instituciones publicas, que mantienen los ilicitanos, están por encima de cualquier duda". Así mismo, la alcaldesa ha destacado "la profesionalidad de Isaac Vidal y su larga y exitosa trayectoria en materia turística, que la han llevado a ser uno de los profesionales más reconocidos del sector".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, ha confirmado que VisitElche "continúa trabajando con normalidad", y ha considerado que "hoy es un día más". La primera edil que es "la responsable directa del área", ha defendido que "en estos 16 meses se ha efectuado un gran trabajo, con una hoja de ruta marcada y unos objetivos para los que se han puesto las bases". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_