_
_
_
_
_

La petición de indulto a Reboredo suma ya más de 200.000 apoyos

La familia ha enviado una carta al Rey, así como a la ministra de Fomento, Ana Pastor

Edmundo Reboredo, invidente, de 81 años durante la concentración y en Vigo, para pedir su indulto
Edmundo Reboredo, invidente, de 81 años durante la concentración y en Vigo, para pedir su indultoSalvador Sas (EFE)

Las muestras de apoyo a David Reboredo se siguen sucediendo. Una petición online para reclamar que el Gobierno reconsidere su decisión de negar el indulto al vigués, que ingresó el 5 de diciembre en prisión para cumplir siete años de condena por vender dos papelinas de heroína a pesar de ser un extoxicómano rehabilitado, ha sumado más de 82.000 firmas, y las adhesiones crecen por minutos.

El padre de Reboredo, Edmundo, inició la petición a través de la plataforma change.org, encabezada por un escrito en el que recuerda los detalles del caso. “David era un joven más de los que tonteó con las drogas. Le ha costado 20 años en el pozo para él y su familia. Pero eso ya acabó. David está limpio desde hace tres años. Es un chico rehabilitado, y lo aseguran organizaciones como Médicos del Mundo, el Imán, Érguete, la asociación Alborada, la Cristo de Victoria, y otras muchas. No solo eso, desde hace tiempo, David colabora con el centro de ayuda a drogodependientes en Galicia para que otros no cometan sus errores. David merece el indulto”, relata Edmundo, de 82 años e invidente, que señala el agravio comparativo con el caso de los cuatro Mossos d’Esquadra condenados por torturas y posteriormente indultados.

Desde la plataforma de peticiones por Internet señalan las similitudes entre el caso de Reboredo y el de Miguel Montes, el preso que más tiempo pasó encarcelado hasta su salida el pasado febrero, y que sumó igualmente miles de apoyos en la red.

Más información
El Gobierno niega el indulto a un extoxicómano
Manifestación en Vigo por el indulto
Un escritor vasco, en huelga de hambre

En Vigo, el portavoz del grupo Imán de auto apoyo a extoxicómanos, Antón Bouzas, ha remitido nuevas solicitudes de indulto para Reboredo, según recoge Europa Press. La solicitud, dirigida al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y realizada tras las denegaciones anteriores, la firma el propio Bouzas, quien la envía a petición de David, sus familiares y los miembros, colaboradores y profesionales del programa Imán-Cedro. Se trata en realidad de dos peticiones, pues Reboredo acumula dos condenas, de tres años y medio cada una.

Bouzas ha reclamado también el apoyo del monarca en una carta a la Casa del Rey, así como el de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que también es diputada por Pontevedra, para informarle de las circunstancias que a su entender “favorecerían la resolución favorable de las nuevas solicitudes de indulto presentadas”. El grupo Imán señala además que el caso de David está “favoreciendo un debate y reflexión sobre las consecuencias penales del menudeo de sustancias adictivas entre consumidores y los criterios de las concesiones y denegaciones de los indultos”

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_