_
_
_
_
_

Liquidados los bienes de Nupel por menos de 750.000 euros

Un Ferrari se ha vendido por 1.000 euros y un Porsche se adjudicó por 2.000

 Vehículos en el interior de la nave de Laboratorios Asociados Nupel
Vehículos en el interior de la nave de Laboratorios Asociados NupelEliseo Trigo (EFE)

La empresa farmacéutica Nupel, la principal firma con la que operaba el industrial Jorge Dorribo, presunto cerebro del caso Campeón, ha quedado definitivamente liquidada esta mañana en la subasta de sus bienes que se ha celebrado en los juzgados de Lugo. Nupel ya no tiene naves ni vehículos. Hasta el esplendido yate de Dorribo, que estaba al nombre de la empresa, fue recuperado por 10.000 euros por la compañía de leasing, aunque su precio de subasta eran 400.000.

Más información
Dorribo, humo al por mayor
Colmillos de elefante en casa de Dorribo y más de 230 coches
La corrupción que nació en un burdel

Las naves que tenía la farmacéutica de Dorribo en el polígono lucense de O Ceao han pasado a manos de la inmobiliaria de Novagalicia Banco, entidad con la que el empresario estaba hipotecado. Estaban valoradas en dos millones y se vendieron por 585.000 euros. El conjunto de los lotes alcanzaba los 6,5 millones de euros y se colocaron por algo menos de 750.000. Las patentes de los medicamentos, que el empresario Jorge Dorribo valoraba en millones de euros, han quedado desiertas en la subasta de esta mañana, al igual que la maquinaria cuyos precios fue inflando presuntamente repetidas veces el imputado en la documentación presentada ante el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), dependiente de la Xunta, para obtener subvenciones.

También el mobiliario, el equipo informático y cinco vehículos han quedado sin comprador y ahora el juzgado tendrá que buscarlo a través de un procedimiento de venta directa. Entre los chollos que sí han hallado nuevo dueño están un Ferrari que se vendió por 1.000 euros y un Porsche que se adjudicó por 2.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_