_
_
_
_
_

Vossloh España se adjudica un contrato de 22 tranvías para Brasil por 90 millones

Las unidades prestarán servicio en varios municipios brasileños

La Empresa Metropolitana de Transportes Urbanos de Sao Paulo (STM/EMTU) ha elegido mediante concurso público al consorcio Tremvia Santos, formado por Vossloh España y la compañía brasileña T'Trans, para la adquisición de 22 nuevos tranvías que prestarán servicio en las líneas entre los municipios de Barreiros, Porto y la ciudad de Santos. El contrato se ha adjudicado por 90 millones de euros, según ha informado Vossloh en un comunicado.

El pedido de los vehículos, que se entregarán en 2014 y 2015, incluye 22 unidades bidireccionales del nuevo modelo Tramlink V4, tranvía diseñado íntegramente en la factoría de Vossloh España en Albuixech (Valencia), de 44 metros de largo cada uno y con capacidad para 400 pasajeros.

Los vehículos, que podrán circular a una velocidad de 70 kilómetros por hora, entrarán en servicio en un tramo de 11 kilómetros entre Barreiros y Porto, línea que será ampliada posteriormente a Conselherio-Nebias y Valongo. El importe total de la operación asciende a 251 millones de reales brasileños (90 millones de euros).

El Tramlink de Vossloh es un vehículo modular de cinco o siete coches que se  ha vendido en países como España, Alemania y ahora Brasil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_