_
_
_
_
_
TEATRO

Navidad en el Topic

El Centro Internacional del Títere de Tolosa programa cuatro espectáculos y un taller

El País
Escena de la obra 'Elurrezko Panpina', uno de los espectáculos que el Topic ha programado para Navidad.
Escena de la obra 'Elurrezko Panpina', uno de los espectáculos que el Topic ha programado para Navidad.

El Topic se adelanta a la Navidad a partir del 15 de diciembre con una selección de cuatro espectáculos y un taller con guiños solidarios. El Centro Internacional del Títere de Tolosa arrancará su programación especial con Cuentos de arena, una obra de la compañía Markeliñe sobre "el esfuerzo y el tesón de un padre para divertir y entretener al público exigente, su hija enferma, convirtiendo la habitación de un hospital en una ventana a la vida", según ha informado la organización en un comunicado.

Seguirá el 30 de diciembre Dos cuentos corales escenificados a cargo de David Azurza y Joxemari Iturralde. Con El secreto de la colmena relatarán a los espectadores la historia de tres campesinos, dos amigos que ayudados por sus abejas "realizan las labores del campo con gran acierto", mientras el tercero, "movido por la envidia, está dispuesto a hacerles la vida imposible". El segundo cuento, Hurkus el herrero, acercará a los el relato de un herrero "tosco, pero buena persona", al que Satanás decide enviarle un diablo para que se lo lleve al infierno.

El 26, 27 y 28 de diciembre el Topic ofrecerá el taller Contando con sombras. Una iniciativa ideada para niños a partir de ocho años con el objetivo de mostrarles el teatro de sombras, cómo jugar con la luz, y los trucos del género cómo emplear diversos materiales, o utilizar la distancias y los tamaños.

El proyecto Teatro por comida ofrecerá la posibilidad de disfrutar de las obras Etxean Goxo y Elurrezko Panpina de forma solidaria. Para los que quieran asistir a alguno de los espectáculos en vez de comprar una entrada con dinero, deberán abonar el importe con alimentos no perecederos que se entregarán a Caritas Tolosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_