Detenida la supuesta autora de la muerte de la mujer descuartizada en Hortaleza

Una supuesta deuda entre la presunta homicida y la víctima está detrás del crimen, según la policía

La policía ha detenido a una mujer de origen georgiano como supuesta autora de la muerte de la mujer descuartizada en el barrio de Sanchinarro (distrito de Hortaleza de la capital), ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El móvil del crimen ha sido una deuda que mantenía la presunta autora con la víctima, según esta fuente.

La detenida, que carece de antecedentes policiales en España, es Irma Shatirishvilil, de 39 años y nacida en Sagarejo (Georgia). La policía también ha identificado a la mujer muerta. Se trata de una compatriota de la detenida, Tamila Shukvani. El arresto se produjo ayer por la tarde. Fuentes de la investigación han confirmado a EL PAÍS que ambas son empleadas de hogar y que la presunta autora fue apresada en la vivienda en que trabaja.

El cuerpo de Shukvani fue hallado en tres partes distintas entre la mañana del sábado y la del lunes. Fueron unos empleados del servicio de recogida de limpieza los que hallaron las piernas y parte del cuerpo desnudo envuelto en unas bolsas en la calle de Ana de Austria, frente al número 48. Por la noche, a 1,8 kilómetros de esa zona, en la calle de Arroyo de Pos número 1, otros empleados de limpieza hallaron restos orgánicos cuando iban a retirar la basura.

El último hallazgo se produjo la mañana del pasado lunes en el vertedero de Valdemingómez, cuando los empleados localizaron la cabeza, los brazos y la parte superior del cuerpo. Todos los restos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde ayer martes se le practicó la autopsia. La policía logró identificar a la víctima a través del ADN y de las huellas dactilares, lo que permitió cerrar el círculo de personas con las que mantenía relación la fallecida. Eso facilitó la detención de la supuesta autora.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Carreras clandestinas por Gran Vía

Alba Casas Madrid

Grupos de ciclistas celebran competiciones ilegales a gran velocidad

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana