‘La Marató’ luchará contra el cáncer este domingo

En la edición de este año se han programado 2.000 actividades, 200 más que el año anterior

Presentación de 'La Marató' en el plató en el que se celebrará este domingo. / TV-3

Este domingo TV-3 trasmitirá, como cada diciembre, durante 15 horas continuas y en directo, La Marató, el programa más auténtico y conmovedor de la televisión catalana. Dedicado a recaudar fondos para la investigación científica de enfermedades que hasta hoy no tienen cura y, a la vez, a sensibilizar a la sociedad sobre las afecciones de su entorno, el macroprograma de este año esta dedicado al cáncer y los tratamientos médicos que buscan combatirlo.

Para su XXI edición, La Marató, ha organizado 2.000 actividades —200 más que el año pasado— en las que colaborarán personajes famosos del mundo de la música, el teatro, el cine y el deporte y cientos de voluntarios que se encargan de atender las llamadas de las donaciones. Los presentadores Ariadna Oltra y Òscar Dalmau serán los encargados de animar al púbico a participar en esta iniciativa que en 20 años ha recaudado 107 millones de euros y financiado 565 proyectos de investigación.

Empezará a las 10 horas y terminará aproximadamente hasta la una de la madrugada, también será emitida parcialmente en la cadena de Catalunya Radio.

La Marató pasó a ser un proyecto únicamente de TV-3 y se convirtió en un proyecto de país”, ha señalado el director del canal, Eugeni Sallent, durante la presentación del programa. “Prueba de ello es la enorme cantidad de colaboradores y los avances científicos que han salvado vidas”, confirmó. Por medio de testimonios de personas que han padecido la enfermedad —como el periodista Iñaki Gabilondo, el entrenador del F.C. Barcelona, Tito Vilanova, o el actor Pep Antón Muñoz— e intervenciones de médicos, se explicará la enfermedad de manera “divulgativa y entretenida”, según Lluís Bernabé, director de La Marató. El lema del programa es: “La muerte tendría que ser el final de la vida. El cáncer, no”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El último resistente

Dani Sierra se niega a que lo cambien de habitación para evitar el cierre la planta 10 de Bellvitge

Un recorte de 6.000 trabajadores

En cuatro años se han perdido 2.300 empleos en las escuelas e institutos públicos, otros 1.400 en las universidades y casi 2.500 en los hospitales

El ‘no’ al burka, un brindis al sol

Camilo S. Baquero Barcelona

Los 17 municipios que prohibieron el uso del velo integral no han impuesto ni una sola multa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana