‘La Marató’ luchará contra el cáncer este domingo

En la edición de este año se han programado 2.000 actividades, 200 más que el año anterior

Presentación de 'La Marató' en el plató en el que se celebrará este domingo. / TV-3

Este domingo TV-3 trasmitirá, como cada diciembre, durante 15 horas continuas y en directo, La Marató, el programa más auténtico y conmovedor de la televisión catalana. Dedicado a recaudar fondos para la investigación científica de enfermedades que hasta hoy no tienen cura y, a la vez, a sensibilizar a la sociedad sobre las afecciones de su entorno, el macroprograma de este año esta dedicado al cáncer y los tratamientos médicos que buscan combatirlo.

Para su XXI edición, La Marató, ha organizado 2.000 actividades —200 más que el año pasado— en las que colaborarán personajes famosos del mundo de la música, el teatro, el cine y el deporte y cientos de voluntarios que se encargan de atender las llamadas de las donaciones. Los presentadores Ariadna Oltra y Òscar Dalmau serán los encargados de animar al púbico a participar en esta iniciativa que en 20 años ha recaudado 107 millones de euros y financiado 565 proyectos de investigación.

Empezará a las 10 horas y terminará aproximadamente hasta la una de la madrugada, también será emitida parcialmente en la cadena de Catalunya Radio.

La Marató pasó a ser un proyecto únicamente de TV-3 y se convirtió en un proyecto de país”, ha señalado el director del canal, Eugeni Sallent, durante la presentación del programa. “Prueba de ello es la enorme cantidad de colaboradores y los avances científicos que han salvado vidas”, confirmó. Por medio de testimonios de personas que han padecido la enfermedad —como el periodista Iñaki Gabilondo, el entrenador del F.C. Barcelona, Tito Vilanova, o el actor Pep Antón Muñoz— e intervenciones de médicos, se explicará la enfermedad de manera “divulgativa y entretenida”, según Lluís Bernabé, director de La Marató. El lema del programa es: “La muerte tendría que ser el final de la vida. El cáncer, no”.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Ceremonia por los fallecidos en el accidente aéreo de los Alpes franceses

Los reyes Felipe y Letizia presiden en la Sagrada Familia de Barcelona la ceremonia religiosa en recuerdo a las 150 víctimas del accidente de Germanwings que cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf. Oficia la misa el cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y asisten, además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat Artur Mas. La ceremonia católica se oficia en seis lenguas y asisten judíos, protestantes y musulmanes. Señal de TVE a través de EL PAÍS-LIVE!

DIRECTO | Ceremonia por las víctimas del accidente aéreo

El País Barcelona

Felipe y Letizia presiden en la Sagrada Familia el funeral por las 150 víctimas del vuelo de Germanwings

Valencia condiciona las becas de comedor al pago de impuestos

C. V. Valencia

El Ayuntamiento impone a las familias de 52 menores matriculados en tres colegios municipales que si quieren beca de comedor, deberán saldar sus deudas

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Cuánto gastan los turistas?

Los viajeros desembolsan en España de media 1.015 euros. El presupuesto varía mucho según la nacionalidad

Adulterio en el tubo de ensayo

Una sentencia británica muestra las grietas del control de la identidad en la reproducción asistida en España

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana