_
_
_
_
_

Sin merienda en la guardería

Ni la empresa ni el municipio asumen el coste de los tentempiés de 20 niños en Lloret

Ya no todos los niños que se quedan por la tarde en las guarderías municipales de Lloret de Mar tendrán merienda. Solo lo harán los que tengan una familia que se lo pueda pagar. La empresa que gestiona el comedor escolar en los centros Lola Anglada y Els Pops ha decidido dejar de dar papilla y leche o un bocadillo y zumo a los pequeños que no se quedan a comer y, por tanto, no pagan los 5,30 euros diarios que cuesta el menú, que también incluye el tentempié. Los padres tendrán que asumir el coste, que el Ayuntamiento se niega a cubrir. ICV ha pedido que se revoque la medida “de forma inmediata”.

En la guardería Lola Anglada algunos padres, indignados, han empezado a recoger firmas para protestar. La empresa que ganó el concurso público (Serhs Food) en septiembre de 2011 dejó de dar de merendar a todos los niños el lunes día 3 de este mes en ambas guarderías. “En la reunión de principios de curso nos dijeron que la merienda estaba incluida”, se quejó Miguel García, miembro de ICV con una hija de dos años y medio en el centro. Hasta la semana pasada, Serhs proporcionaba merienda a todos los pequeños, aunque algunos no pagasen el menú porque comen en sus casas y vuelven por la tarde. Son una veintena los que se han quedado ahora sin ella en ambas guarderías, según la empresa.

Pero la crisis ha reducido el margen de beneficios con el que la empresa cubría el coste adicional de esas meriendas. En uno de los centros, el porcentaje de familias que dejan a sus hijos a comer se ha reducido a la mitad, según fuentes municipales. La empresa mantiene que las condiciones del concurso no contemplaban ese coste y que Serhs ha intentado negociar con el Ayuntamiento una solución durante estos meses, sin éxito. “Hemos estado dando el servicio gratis”, afirmó Noelia Pastor, jefa de comunicación.

El Ayuntamiento, que dice comprender a Serhs, tampoco quiere hacerse cargo del coste. “Sería una discriminación con respecto a las familias que sí pagan o a los niños de otras guarderías”, justificó Ignasi Riera, concejal de Enseñanza de Lloret. Las familias abonan una cuota mensual por llevar a sus hijos a la guardería, que ronda los 140 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_