_
_
_
_
_
BILBAO

Ana Pérez y Luis Garde, ganadores del Premio de Poesía Blas de Otero

El certamen internacional ha batido este año el récord de participación que dobla a la anterior edición

El País

La poeta canaria Ana Pérez Cañamares y el navarro Luis Garde Iriarte se han alzado como ganadores del quinto premio de Poesía Blas de Otero-Villa de Bilbao. El jurado ha otorgado por unanimidad el galardón en la modalidad de castellano a "Las sumas y los restos" de Ana Pérez por tratarse de un poemario sobre las tormentas y naufragios diarios escrito en tono realista y crítico. "Escribo palabras como barandillas", dice la poeta en unos versos que podrían servir como guía de unos textos comprometidos en los que no deja de brillar la esperanza.

En la modalidad de lengua vasca se ha elegido la obra Maizter Arrotza por ser abundante en estilos y original en la imágenes. El jurado ha apuntado que algunos versos son muy sólidos y sugerentes y se trata de un poemario firme y sólido.

El certamen internacional de poesía ha batido este año el récord de participación, con un total de 468 trabajos presentados en castellano y 15 en euskera, frente a los 241 y 13 en cada una de las dos modalidadesde la última edición.

La entrega de galardones tuvo lugar, en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao, con la presencia del alcalde Iñaki Azkuna, e Ibone Bengoetxea, concejala de Cultura y Educación y presidenta del jurado, además de otros miembros del tribunal y las personas premiadas en esta última edición.

Este premio literario en euskera y castellano fue instituido en 2008

El Premio Blas de Otero-Villa de Bilbao fue instituido en 2008 por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con la Fundación Blas de Otero que gestiona el legado del poeta bilbaíno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El certamen tiene como objetivo fomentar la creación literaria y acercar a los vecinos de la capital vizcaína la figura de uno de sus más destacados autores. Está dotado con 6.600 euros en cada una de las dos modalidades (castellano y euskera).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_