_
_
_
_
_

Valdemoro retrasa hasta el jueves el cobro de los parquímetros

La razón es que las tasas reguladoras deben haber sido publicadas previamente en el BOCM

La puesta en funcionamiento del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Valdemoro se ha aplazado hasta el próximo jueves, 13 de diciembre. La razón es que las tasas reguladoras deben ser publicadas previamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Lo ha anunciado el concejal de Transporte del Ayuntamiento de Valdemoro, Manuel Salguero, que ha recordado que hasta entonces los controladores, contratados por la empresa Valdemoro Movilidad, concesionaria del servicio, realizarán labores informativas como por ejemplo colocar en el parabrisas de los vehículos información recordando que a partir del próximo jueves el coche aparcado en zona SER "deberá contar con tarjeta de residente si está en zona verde o el justificante correspondiente si está en zona azul".

El SER afectará a la zona centro de Valdemoro y al barrio de El Restón, en la avenida del Mar Mediterráneo y su entorno, y estará dividido en zona azul, para aparcamiento general, y zona verde, para aparcamiento general y residentes. La instalación de este sistema supondrá la creación de 60 puestos de trabajo directos.

El servicio se divide en seis zonas que estarán activas entre las 9.00 y las 14.00 y entre las 16.00 y las 20.00. Los sábados solo tendrá horario de mañana. Los no residentes podrán acceder a las plazas verdes a un precio de 1,70 euros una hora de estacionamiento, el máximo permitido. En el caso de la zona azul, las dos horas de aparcamiento costarán 1,90 euros.

La aprobación definitiva del servicio SER se produjo el pasado miércoles en una sesión plenaria, tras una fuerte oposición vecinal y del resto de partidos de la corporación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_