_
_
_
_
_

Llombart enmienda a Fabra: “Sanidad pública, universal y gratuita”

El consejero no cree que incurra en un conflicto de intereses pese a proceder del IVO

Luis Rosado y Manuel Llombart, ayer, en la toma de posesión del segundo.
Luis Rosado y Manuel Llombart, ayer, en la toma de posesión del segundo.JOSÉ JORDÁN

Al menos en dos ocasiones, el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, se refirió a la sanidad “pública, universal y gratuita” en el acto en el que recibió la cartera del departamento de manos de su antecesor. Al menos en dos ocasiones, enmendó las palabras del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que por la mañana calificó la sanidad valenciana como “plural [en lugar de pública], universal, gratuita y de calidad”, lo que dio lugar a todo tipo de especulaciones sobre las intenciones privatizadoras de la Administración, en un momento en el que el Consell pretende dar un vuelco al sistema sanitario dando un mayor peso a las operadoras privadas.

 La intervención de Llombart fue breve y muy formal. No dio detalles sobre sus intenciones al frente del departamento. Tampoco dio pistas a los periodistas, a quien atendió poco después. Preguntado por sus posibles pasos hacia la privatización de servicios, insistió en el mantra. Dijo que su trabajo consistirá en mantener una sanidad pública, universal y gratuita.

El hasta ahora director del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), entidad que se nutre fundamentalmente de conciertos con la administración, no cree que incurra en una situación de conflicto de intereses en su nuevo cargo. “He formado parte del sistema sanitario antes y ahora voy a capitanearlo”, dijo. Añadió que se ha desligado del IVO, fundado por su abuelo.

El ex consejero Luis Rosado comentó que ha vivido “una tormenta” que “ha obligado a cambiar la dirección del barco” en referencia a la sanidad valenciana, pero que no ha conseguido hundirlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_