_
_
_
_
_

Telemadrid, a negro en los informativos

Los trabajadores convocan paros parciales durante los programas de noticias La empresa y el comité volverán a reunirse el jueves

Pilar Álvarez
Trabajadores de Telemadrid piden amparo el pasado día 7 a la defensora del Pueblo.
Trabajadores de Telemadrid piden amparo el pasado día 7 a la defensora del Pueblo.EFE

La protesta de los trabajadores de Telemadrid contra el ERE previsto para 925 empleados (casi el 80% de la plantilla) sigue siendo visible en pantalla. La plantilla ha respaldado una convocatoria de paros parciales que coinciden con el horario de los informativos, precisamente uno de los escasos contenidos propios que el ente público prevé mantener tras el despido colectivo, junto con dos programas: Madrileños por el Mundo y Madrid Directo.

Los paros previstos hasta el próximo viernes se concentrarán de 8.30 a 9.30, de 14.00 a 15.00 y de 20.30 a 21.30, explica un portavoz de CC OO. A partir del sábado, han previsto tres jornadas de 24 horas de huelga, susceptibles de cambios en función de cómo avance la negociación.

Dirección y comité han mantenido este lunes su primera reunión de negociación, que volverán a repetir el jueves y el lunes 17 de diciembre. Un portavoz de la dirección de la cadena ha explicado a Europa Press que esta primera reunión con los representantes sindicales ha sido simplemente un "intercambio de posturas", lo "normal" en un primer encuentro.

Los sindicatos han convocado una manifestación este sábado a las doce de la mañana desde la plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol. La propuesta de ERE parte de un informe encargado a una consultoría externa en el que se prevé la supresión de 925 empleos y la reducción de la programación propia diaria a unas cinco horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_