_
_
_
_
_

Recuperados en Valdemingómez nuevos restos de la mujer descuartizada

La localización del tronco, la cabeza y los brazos ayudará a determinar la identidad del cadáver

F. Javier Barroso

La policía ha localizado esta mañana en el vertedero de Valdemingómez nuevas partes del cadáver de una mujer descuartizada cuyos primeros restos, las piernas y parte del tronco, fueron hallados el pasado sábado en el distrito de Hortaleza dentro de un contenedor de basura situado en la calle Ana de Austria. Los fragmentos recuperados esta mañana, según fuentes policiales, son el tronco, la cabeza y los brazos.

El primer hallazgo se produjo la mañana del sábado, cuando trabajadores del servicio de limpieza iban a recoger un contenedor de papel. Junto a él había una bolsa y dentro de ella, se hallaba parte de un cuerpo. Se trataba de las piernas y de parte del tronco. Estaba desnudo y, según las primeras investigaciones, llevaba varias horas muerta, dado el estado de conservación de los restos.

Más información
Hallada una mujer descuartizada en el distrito de Hortaleza

Al lugar acudieron especialistas de la Policía Científica y agentes del Grupo VI de Homicidios, que comprobaron todo el área en busca de huellas. Los funcionarios buscaron por los contenedores de la zona por si hubiera más partes del cuerpo, pero no hallaron nada. Los trabajadores del servicio de limpieza ya habían recogido todos los alrededores durante la madrugada.

Los policías se trasladaron el propio sábado al vertedero de Valdemingómez con la intención de localizar posibles partes de la mujer, pero no obtuvieron resultados.

La segunda parte del cuerpo se localizó el mismo sábado, unas 13 horas después, también por empleados de recogida de residuos. Un contenedor que estaba manchado de sangre en la calle de Arroyo de Pos, número 1 (a 1,8 kilómetros del primer lugar), tenía en su interior parte del tronco, en su mayoría vísceras, que supuestamente pertenecían a la misma mujer. El hallazgo de hoy eleva a tres los puntos en los que el autor de la muerte repartió los restos de la víctima, una mujer de mediana edad cuya identidad aún no se ha determinado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El cuerpo está siendo analizado en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se establecerá la causa y el día exacto de la muerte y la identidad de la mujer, así como cualquier indicio que ayude a esclarecer el crimen. El hallazgo de estas últimas partes del cuerpo, obra del grupo de homicidios que se encarga de la investigación, se enmarca en el dispositivo de búsqueda puesto en marcha tras ser encontrados los primeros restos.

Fuentes policiales han destacado la importancia del hallazgo de hoy, ya que además del rostro de la mujer se podrán recuperar sus huellas dactilares. Estas permitirán una identificación más rápida al ser cotejadas en el laboratorio de la Policía Científica con las bases de datos.

Durante este año se han registrado 45 homicidios, lo que iguala el mismo número de crímenes registrado durante todo el año pasado, cuando aún quedan 20 días para que concluya 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_