_
_
_
_
_

El CAC sanciona a Canal Català por emitir insultos en horario infantil

A TV-3 también le multa por preguntar sobre la postura de los Mossos en caso de conflicto

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha aprobado sancionar con 14.600 euros al prestador de servicios de televisión Smile Advertising SL, que explota comercialmente Canal Català Barcelona, por la emisión de contenidos contrarios a la dignidad humana --insultos graves-- en horario infantil.

Según el acuerdo del CAC, el programa 'Catalunya Opina' de dicho canal emitió el 14 de noviembre contenido no recomendado para menores de 13 años, debido a la "presencia frecuente de violencia verbal, explícita, de intensidad grave y no deslegitimada por el moderador del debate".

El pleno del ente regulador ve una infracción de carácter leve por la falta de respeto hacia la dignidad humana, recogida en el artículo 4 de la ley general de comunicación audiovisual --que sanciona con 2.600 euros--, y otra grave por el incumplimiento del deber de protección de la infancia y la juventud --sancionada con 12.001 euros--.

Asimismo, advierte a Televisión de Cataluña por haber preguntado a la audiencia sobre la postura de los Mossos d'Esquadra en caso de conflicto entre legalidad jurídica y democrática, al considerar que la pregunta formulada en el programa El Matins podía confundir a los espectadores, cuando dichas preguntas no pueden ser condicionadas, sesgadas o con planteamientos ambiguos o demagógicos, recuerda el CAC.

La pregunta, que rezaba 'Al servicio de quién deben estar los Mossos en caso de conflicto entre legalidad jurídica y democrática?', en el contexto del debate independentista, fue elevada en forma de queja al pleno del CAC por el diputado del PP Santi Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_