_
_
_
_
_
LIGA ENDESEA

Lagun Aro se complica el futuro

Otra derrota estrepitosa en casa hunde más a los donostiarras, que acabaron hundidos

El País

El futuro del Lagun Aro GBC cada vez es más negro. Acumula con excesiva frecuencia las derrotas y no acaba de encontrar la línea recta con la victoria. Además, sigue sin ganar en su casa y en casos como el último, lo hace con estrépito (72-94) ante un Herbalife Gran Canaria muy superior que apunta alto esta temporada.

El partido empezó como tantos otros del Lagun Aro, con mucho sufrimiento en un primer cuarto en el que casi siempre estuvo a merced de un rival que contó con el alero Nelson como catalizador del juego ofensivo. Los tres primeros ataques fueron resueltos con un triple y dos canastas del jugador americano para llevar las primeras ventajas para los visitantes.

La entrada de Taylor, duda hasta el último momento por trastornos en el sueño, dio mayor mordiente a los locales, que peleaban como podían para que un superior Herbalife, en el que también brillaban Newley y Toolson, no se fuera en el marcador.

No pudo evitarlo el equipo guipuzcoano, que en un mal inicio de segundo cuarto comenzó a hipotecar sus opciones de éxito en el partido al tener que desgastarse para remontar en el tramo final y marcharse a vestuarios sólo dos puntos por debajo.

El tercer cuarto fue clave para los intereses del Herbalife, que pisó el acelerador y comenzó a labrar su victoria apoyado en un inmenso Nelson, omnipresente en todas las acciones de ataque de su equipo. En el último periodo los donostiarras bajaron los brazos y fueron una sombra del equipo que espera su entrenador Sito Alonso, mientras que el conjunto grancanario, apoyado en el brazo de Newley, impuso su ley para lograr una cómoda victoria.

Lagun Aro, 75-Gran Canaria, 94

Lagun Aro GBC (18+23+13+18): Salgado (8), Papamakarios (7), Kuksiks, Rubio (2), Doblas (8) -cinco inicial-, Woods (8), Taylor (12), Neto (10), Ibekwe (14), Díez (3), Olaizola.

Herbalife Gran Canaria (20+23+19+32): Bellas (15), Toolson (7), Nelson (21), Slokar (6), Newley (18) -cinco inicial-, Guerra, Báez (5), Rey, Alvarado, Beirán (12), Scheyer (10).

Arbitros: Hierrezuelo, Martínez, Calatrava. Eliminaron a Rey.

Incidencias: Encuentro disputado en el San Sebastián Arena 2016 ante 5.000 aficionados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_