_
_
_
_
_

Cine de ficción ‘made in’ Palestina

La Filmoteca Española y la Casa Árabe acogen la III Muestra de Cine de este lugar

Desde el pasado 23 de noviembre y hasta el próximo domingo, la Filmoteca Española y la Casa Árabe acogen la III Muestra de Cine Palestino en Madrid. Con la finalidad de dar a conocer las películas de ficción de los cineastas palestinos, el festival proyecta ocho largometrajes y siete cortos, de entre los cuales diez se estrenan por primera vez en España.

Esta muestra, organizado por la asociación Handala—cuya finalidad es la divulgación de la historia y la cultura palestina—, exhibe películas que no solo tratan el conflicto con Israel, sino que también tocan otros temas que reflejan la realidad palestina, como la diáspora y la situación de la mujer. El objetivo tanto de Handala como de otras organizaciones que colaboran en la muestra (Matadero de Madrid, AECID o la Filmoteca española, entre otras) es la exhibición del cine palestino en el mundo hispanohablante.

Esta tarde a las ocho se proyectará en el Cine Doré Sin móvil, una película dirigida por Sameh Zoabi que cuenta la historia de Jawdat y Salem, un hijo y un padre palestinos que se verán enfrentados al no compartir su visión del mundo. Y todo por un teléfomo móvil. El domingo la muestra finalizará con la película Granadas y Mirra, <CF1000>de la directora palestina Najwa Najjar. Kamar es una bailarina que vive en la ciudad de Ramala, en territorio palestino, y que desafiará a través de la danza los tabúes de la sociedad en la que le ha tocado vivir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_