_
_
_
_
_

Un parapentista pasa cuatro horas colgado de un cable de alta tensión

Las labores de rescate obligaron a cortar gran parte de la tarde la Ronda Sur de Granada

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

Casi cuatro horas pasó un hombre colgado de sus parapente de un cable de alta tensión a una altura de unos 80 metros en la zona del río Genil, entre Granada y Cenes de la Vega. Las labores de rescate del accidentado obligaron a que durante gran parte de la tarde de ayer la carretera A-395 estuviera cortada en un tramo de dos kilómetros.

El rescate movilizó a numerosos especialistas pertenecientes al cuerpo de Bomberos y del Servicio de Rescate e Intervención en montaña (Sereim) de la Guardia Civil. Alrededor de las 21.30, los integrantes del equipo de rescate lograron lanzar lanzar con un arco una cuerda al cable de alta tensión y acceder así al parapentista al que, tras retirarle el arnés que le unía al paracaídas, consiguieron dejar en la cesta de una grúa, según informa un portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112.

 Según las primeras informaciones, el accidentado no ha sufrido daño. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un nutrido grupo de personas entre efectivos de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Cenes y Granada y servicios sanitarios. También se personaron en el lugar del incidente un equipo de técnicos de Endesa para informar sobre la situación de la línea de alta tensión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_