_
_
_
_
_

Una feria multitudinaria en la cuna del turrón

Xixona instala más de 100 casetas y tres carpas para miles de visitantes este puente

Imagen de la feria de Xixona del año pasado
Imagen de la feria de Xixona del año pasadoAyuntamiento

Xixona, la cuna del turrón, recuperó hace cuatro años la tradición de celebrar una Feria cuyos orígenes se remontan al año 1.626, en tiempos del reinado de Felipe IV. Ayuntamiento y comerciantes coincidieron en que la mejor fecha para su celebración sería estas semanas previas a la Navidad. Y en su cuarta edición, de esta nueva etapa, la feria amplia a cuatro días, hasta el próximo 9 de diciembre, su apertura.

Helados y turrones compiten entre un alud de productos artesanales y típicos que se muestran a través de más de cien casetas que se han instalado en el centro de la localidad. Según informó el Ayuntamiento en una nota, la programación de la Feria se completa oferta de talleres y actuaciones para todos los públicos.

Los organizadores del certamen han decidido ampliar hasta cuatro los días en los que se celebrará la Feria, desde el jueves y hasta el domingo, debido al éxito de público registrado estos tres últimos años. La inauguración oficial  está prevista que se celebre este jueves al mediodía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_