_
_
_
_
_

El ERE del Sabadell afecta a 205 empleados de la antigua CAM

Otros 1.045 trabajadores han pactado salidas voluntarias Nueva protesta de los afectados por las preferentes

Protesta de afectados por las preferentes de la CAM.Vídeo: PEPE OLIVARES

Banco Sabadell CAM comunicó este miércoles a la autoridad laboral que se producirán un total de 205 extinciones incluidas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La mayoría de los afectados, que perderán su trabajo, son de la periferia, aunque hay 20 de Alicante. El acuerdo alcanzado en octubre entre Banco Sabadell y los sindicatos que representan a la plantilla de la CAM reducía a 1.250 los afectados por el ERE, de los 1.751 planteados inicialmente. Las prejubilaciones a partir de los 55 años establecían un tope de 245.000 euros y el 80% del salario neto hasta los 63 años. Otros 11 empleados se han acogido a una jornada especial por la que recibirán el 80% de su salario.

El ERE contemplaba medio centenar de prejubilaciones, traslados a plazas donde el Sabadell tenga necesidades y despidos, para los que se fijaron indemnizaciones de 35 días por año trabajado con un máximo de 150.000 euros.

La confirmación del ERE coincidió con una nueva protesta en Alicante de la plataforma de afectados de Caja Mediterráneo (CAM) que reunió a un centenar de personas. Los afectados anunciaron que solicitarán que un exconsejero de la CAM declare como testigo en la causa judicial contra la dirección para “denunciar” lo que “pasaba dentro de las asambleas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_