_
_
_
_
_

Flors renuncia a la competencia del ‘caso Vela’ tras la dimisión del consejero

El magistrado eleva la cuestión a la Sala de lo Civil y Penal para que decida sobre la causa

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) José Flors ha planteado su renuncia a la instrucción de la causa por revelación de secretos que afecta al exconsejero de Hacienda José Manuel Vela y al interventor general de la Generalitat, Salvador Hernándiz, a los que citó el pasado viernes como imputados por la supuesta filtración al diputado popular Rafael Blasco de un informe sobre el caso Cooperación, por el que este último está siendo investigado por el mismo tribunal.

Ese mismo viernes, y una hora antes de su imputación, Vela presentó su dimisión como consejero del Gobierno de Alberto Fabra, con lo que perdía su condición de aforado. En consecuencia, el magistrado indica que al haber cesado Vela y "haber perdido, por tanto, la cualidad de aforado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, procede abstenerse de proseguir la instrucción de la causa por carecer el magistrado instructor que resuelve de competencia objetiva para ello".

Así, el magistrado eleva las actuaciones a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV "para que acuerde lo procedente" sobre la competencia para instruir el caso, que arrancó con una denuncia de la Fiscalía por la supuesta filtración durante un pleno de las Cortes Valencianas en el que Vela pasó un sobre a Blasco y a este se le vio leer un informe. El exconsejero niega que se tratara de un documento de la Intervención General destinado a la Justicia.

El magistrado, cuya resolución la firma por sustitución legal el juez Juan Climent, deja sin efecto las citaciones que había acordado para interrogar a los imputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_