_
_
_
_
_

Olympia Metropolitana se queda con la gestión del Teatro Talía

La empresa arrancará en enero con una programación "más comercial" Asegura que contará con las compañías valencianas

Concentración en contra de la política cultural del PP ante el Teatro Talía de Valencia el pasado octubre.
Concentración en contra de la política cultural del PP ante el Teatro Talía de Valencia el pasado octubre. JOSÉ JORDÁN

La empresa Olympia Metropolitana, responsable de salas como el Olympia de Valencia, se hará cargo a partir del próximo enero de la gestión del Teatro Talía de la capital, tras la salida de Teatres de la Generalitat y gracias a un "acuerdo a la largo plazo" suscrito con la propietaria de las instalaciones, la Casa de los Obreros.

La nueva encargada de los contenidos del céntrico espacio cultural ofrecerá una programación "más comercial" pero que "también contará con las compañías y los profesionales de la Comunidad Valenciana". El objetivo es "mantener al Talía con el peso que ha tenido hasta ahora y regresar a sus orígenes".

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el gerente de la empresa, Enrique Fayos, que ha señalado que, en su nueva etapa, el Teatro Talía ofrecerá al público una propuesta más amplia -que sumará monólogos y teatro familiar, entre otras actividades- e intentará funcionar "los siete días de la semana, ya que es la única manera de lograr una rentabilidad y que el teatro se pueda mantener con la taquilla".

Respecto a la programación, Fayos ha señalado que se contempla arrancar el próximo 9 de enero con Poder Absoluto, con Emilio Gutiérrez Caba, un actor que ya triunfó en el Talía con un clásico de las tablas, La mujer de negro, ha recordado el empresario, que ha añadido que está trabajando en cerrar el resto del cartel.

Este portavoz ha remarcado el "esfuerzo" que han tenido que hacer tanto Olympia Metropolitana como la Casa de los Obreros para poder llegar a este acuerdo y "salvar" el proyecto teatral. Por esa razón, y por el hecho de que la propietaria del inmueble es "una organización sin ánimo de lucro que mantiene una residencia y un comedor social", ha confiado en que la administración tienda "un puente" con este espacio cultural y, por ejemplo, no se lleve de la sala material que va a tener que meter en un almacén.

Años duros

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De igual modo, el empresario -que ha comentado que se queda con el personal dependiente de la Casa de los Obreros- ha expresado su esperanza de que la sociedad responda también a esta nueva iniciativa porque "el Talía siempre ha sido un referente en la ciudad". Aun así, ha reconocido que, debido a la crisis económica, 2013 y 2014 "van a ser años muy duros" pero ha mostrado su voluntad de superarlos con un proyecto "ambicioso e ilusionante que va a generar una estructura".

La Generalitat valenciana anunció el pasado mes de septiembre que iba a dejar de gestionar el Teatro Talía a partir del 1 de enero de 2013.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_