_
_
_
_
_

Tres encapuchados asaltan y queman a un condenado por la Operación Nécora

Los asaltantes lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego, lo que le causó diversas quemaduras

Tres encapuchados asaltaron en la madrugada de ayer la vivienda del bodeguero Luciano Núñez Villanueva, de 67 años, que había sido condenado en la Operación Nécora, contra el narcotráfico, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego, por lo que resultó con quemaduras en los genitales y otras partes del cuerpo.

Núñez Villanueva fue condenado en la Operación Nécora a 13 años de prisión y una multa de 100 millones de pesetas (601.033 euros) y actualmente es propietario de una bodega de vino albariño.

En la madrugada de ayer dormía en su casa en el lugar de Tremoedo-Vilanova cuando la vivienda fue asaltada por tres personas encapuchadas que lo golpearon, lo rociaron con gasolina, le prendieron fuego y huyeron, informaron fuentes de la investigación.

Más información
20 años desde la Operación Nécora
30 condenados en el gran juicio contra la droga

La víctima solicitó auxilio y unos vecinos lo ayudaron a salir de la casa, y posteriormente fue trasladado en una ambulancia del 061 al hospital comarcal de O Salnés, donde fue curado de las heridas y anoche recibió el alta.

La policía judicial de la Guardia Civil investiga el asunto y maneja la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, aunque no descartan que se trate de un simple robo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_