_
_
_
_
_

Trànsit prevé que 450.000 vehículos salgan de Barcelona por el puente

Las vías de acceso a las zonas de esquí serán las que tengan más complicaciones

El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé que 450.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona a partir de este miércoles a las 15 horas por el puente de la Constitución, el más largo del año con dos días festivos. Según ha informado Trànsit, este puente da el pistoletazo de salida a la movilidad propiamente de invierno, con desplazamientos a la montaña y zonas de esquí, con lo que las vías de acceso a estos puntos serán las que tengan más complicaciones. Asimismo, es el inicio de las compras navideñas, por lo que puede complicarse el tráfico en los accesos a los centros comerciales y en las ferias tradicionales como la del abeto de Espinelves --del 1 al 9 de diciembre-- y el mercado medieval de Vic --del 6 al 9 de diciembre--.

Las vías que acumularán previsiblemente más retenciones de salida son la C-16 hacia el Túnel del Cadí; la C-17, entre Granollers y Berga; la N-145 hacia Andorra; la A-2 entre Sant Joan Despí y Sant Vicenç dels Horts y en Abrera; la AP-7 entre Mollet del Vallès y La Roca; la C-58 entre Barcelona y Sabadell, y la C-25 en Espinelves. De regreso, las complicaciones se concentrarán en la A-2 entre El Bruc y Esparreguera; la C-14 entre Oliana y Ponts; la C-16 entre el Túnel del Cadí y Berga; la C-17 entre Vic y Granollers; la N-145 hasta La Seu d'Urgell, y la N-260 entre La Seu y Ribera d'Urgellet y en Bellver de Cerdanya.

Durante estos días, los Mossos d'Esquadra desplegarán 2.245 agentes en las carreteras, con una media diaria de 449 policías, que realizarán 1.626 controles: 503 de alcoholemia y drogas, 487 de casco y cinturón, 306 de transporte y 330 de velocidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_