_
_
_
_
_
EL FINAL DE LA VIOLENCIA

Brian Currin, en el Seminario sobre Diálogo y Convivencia en San Sebastián

El acto organizado por Lokarri abordará los procesos de paz de varios países

El País
San Sebastián -

El abogado sudafricano Brian Currin, que lidera el Grupo Internacional de Contacto (GIC), participará el próximo 14 de diciembre en un Seminario Internacional sobre Diálogo y Convivencia organizado por la Red ciudadana por el acuerdo y la consulta Lokarri y el Ayuntamiento de San Sebastián en el Palacio de Congresos Kursaal de la capital guipuzcoana.

En un comunicado, Lokarri ha explicado que durante todo el día el citado recinto ofrecerá "un espacio de reflexión, donde escuchar y compartir diferentes experiencias y perspectivas sobre la importancia del diálogo en el impulso y promoción de los procesos de paz y de la convivencia". Para ello se abordarán los casos de Irlanda del Norte, Sudáfrica, Israel y Palestina, Colombia y el País Vasco.

Durante la mañana se celebrará un seminario cerrado dirigido a representantes de organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos y diversas personas del ámbito cultural y universitario. El objetivo será compartir experiencias y propuestas. Por la tarde el encuentro se abrirá al público en general con varias conferencias a partir de las 16.00 horas. El alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, y el coordinador de Lokarri, Paul Ríos, darán inicio a las mismas.

La primera ponencia, a las 16.15 horas, sobre Experiencias de diálogo: Sudáfrica e Israel y Palestina, correrá a cargo de Currin y el profesor de Ciencia Política en Tel Aviv Alberto Spektorowski, que participó en las negociaciones de Camp David. A las 17.15 horas tendrá lugar una segunda ponencia sobre Diálogo para la convivencia, con el sindicalista y miembro de la organización Intercom, que trabaja en el acercamiento entre las comunidades unionistas y republicanas en Belfast (Irlanda) Brendan Mackin, el doctor en Psicología Carlos Martín Beristáin, que desde 1989 trabaja con víctimas de la guerra y organizaciones de Derechos Humanos, y el director de Baketik, Jonan Fernández.

Los organizadores prevén un espacio de reflexión donde escuchar y compartir

Tras un descanso de un cuarto de hora la sesión se retomará a las 18.45 horas con la ponencia Diálogo y participación ciudadana,  a cargo de la presidenta de la sección española del Women's International League for Peace and Freedom, Carmen Magallón, y Javier Orozco, coordinador del Programa asturiano de Derechos Humanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_