_
_
_
_
_
POLÍTICA

Basagoiti ve “oportuna” para Euskadi la reforma educativa que plantea Wert

Antepone el ejemplo del empresario vasco a la imagen del detenido Díaz Ferrán

El País

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, considera que la reforma educativa planteada por el ministro, José Ignacio Wert, es "perfecta" y "especialmente oportuna" para Euskadi ya que llega después de años de utilizar "el euskera contra el castellano".

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, el dirigente vasco ha valorado la propuesta de Wert, que este martes presentará a las comunidades autónomas un nuevo borrador de la Ley de Mejora de Calidad Educativa (LOMCE), y que ha calificado de "perfecta".

"Aquí ha habido muchos años que se ha utilizado el euskera contra el castellano y ahora se pone un poco de equilibrio para que lo importante sea la educación, la calidad educativa y el sentido común", ha advertido Antonio Basagoiti, que ha opinado que "la reforma de Wert es especialmente oportuna para el País Vasco".

A su vez, ha censurado el "espectáculo lamentable" del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, que está haciendo "mucho daño a la imagen" de los emprendedores. En este sentido, ha insistido en que "la inmensa mayoría de empresarios son gente honesta" que "arriesga sus fondos para intentar sacar el país adelante".

Dice que llega después de años de utilizar "el euskera contra el castellano".

Tras criticar el "espectáculo lamentable", ha destacado que "la inmensa mayoría de empresarios son gente honesta que se levanta por la mañana arriesgando sus fondos para intentar crear empleo, para sacar el país adelante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Los empresarios, los vascos especialmente, se han caracterizado siempre por emprender, por dar trabajo, por arriesgar, por innovar", ha explicado el dirigente vasco, que ha insistido en que "ése es el ejemplo verdadero: el pequeño industrial vasco, el pequeño empresario español" y "no es este señor, que ha hecho y está haciendo mucho daño a la imagen y la realidad de los que se dedican a emprende".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_