_
_
_
_
_

El tío de Bustos: “Me están hundiendo la vida”

El alcalde preside hoy el primer pleno municipal tras la operación policial

Los cuatro días de maratonianas declaraciones ante el juez por el caso Mercurio de presunta corrupción urbanística se cerraron este lunes con la declaración de Melquíades Garrido, presidente del Gremio de Construcción de Sabadell y Comarca y tío del alcalde de esta ciudad, Manuel Bustos, imputado en la trama. Después de comparecer cuatro horas ante el juez, Garrido, aseguró estar “tranquilo” y reiteró su inocencia, pero reconoció que el caso le está pasando factura. “Me están hundiendo la vida”, dijo. Al tío de Manuel Bustos se le imputan delitos contra la administración pública.

Antes de Garrido han declarado Marisol Roig, mano derecha de Jordi Soriano (el presunto cabeza de la trama) y exresponsable de prensa del PP local y de Fira Sabadell; Emilio Gómez, gerente de la Fundación laboral de la Construcción de Cataluña; y los empresarios Joan L. S., Ramon P. B.  y Xavier L. S. La jornada también había generado expectación por la presencia de Antonio Jiménez, exconcejal de Urbanismo de Sant Andreu de Llavaneres, imputado por el caso Pretoria de corrupción urbanística. En una breve comparecencia de cuatro minutos, el juez buscaba conocer la relación entre la constructora donde trabajaba Jiménez con la trama de Sabadell, una vinculación que el imputado negó.

Manuel Bustos dio explicaciones este lunes a los partidos de la oposición (fue la primera vez desde que estalló el caso hace una semana) durante una Junta de Portavoces extraordinaria. El alcalde pidió a la secretaria que no tomara notas sobre ello y no constará en acta. En cambio, sí aparecerán otros puntos tratados referentes al pleno de este martes. El alcalde de Sabadell tiene hoy una complicada jornada. Primero tiene una cita (su presencia está por confirmar) en la inauguración del centro Ikea en la ciudad. Por la tarde presidirá el pleno municipal, en que Entesa per Sabadell pedirá el nombramiento de un alcalde accidental mientras que se aclara la implicación de Bustos en la trama corrupta. CiU pedirá la revisión de los contratos públicos de los últimos cinco años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_