Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
bruselas

Premio europeo a Bilbao por accesible

Reconocimiento a los servicios públicos de información, comunicación y nuevas tecnologías

Sabas (a la derecha) y el concejal de Urbanismo de Pamplona, Juan José Echeverría, muestran las dos menciones especiales que han obtenido sus ciudades en los premios europeos Access Cities Award 2013. efe

Bilbao ha obtenido, junto a Pamplona, dos menciones especiales en los premios Access Cities Award 2013, concedidos por la Comisión Europea (CE) a localidades que han desarrollado "iniciativas ejemplares" en accesibilidad urbana para discapacitados. Ambas ciudades se encontraban entre las siete preseleccionadas para el premio europeo en materia de accesibilidad, un galardón que finalmente fue a parar a Berlín en la ceremonia organizada en Bruselas por la CE y el Foro Europeo de la Discapacidad.

Bilbao recibió la mención especial en la categoría de servicios públicos de información, comunicación y nuevas tecnologías, mientras que Pamplona fue reconocida en la de espacios públicos. "Estamos haciendo muchísimos esfuerzos por que Bilbao, que ha tenido muchas transformaciones en los últimos años, sea una ciudad para todos", dijo a Efe el concejal de Obras y Servicios y teniente de alcalde de Bilbao, José Luis Sabas, tras recoger el galardón.

Pamplona también recibió una mención especial

Entre los ejemplos de las medidas concretas de accesibilidad llevadas a cabo en la ciudad, Sabas mencionó la construcción de "más de 17 ascensores en los últimos años", así como de pasos rebajados y otras medidas para la accesibilidad en los servicios de administración pública.