_
_
_
_
_

La oposición critica “la continuidad” en el gabinete

Yolanda Díaz cree que el nuevo gobierno es "el de la continuidad, la Troika y los recortes"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Abel Losada, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de crear un Gobierno "continuista" y en el que "se premia al comisario político del Partido Popular de Galicia y Secretario Xeral, Alfonso Rueda, con una Vicepresidencia". Más crítica se ha mostrado la  viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Yolanda Díaz, que ha considerado que el nuevo gobierno es "el de la continuidad, la Troika y los recortes a la mayoría social" de Galicia. En declaraciones a Europa Press ha calificado de "lamentable" que "no haya nada nuevo" para la próxima legislatura y que "todo apunte a que seguirán atacando a la sanidad y la educación pública" o la "cultura y lengua de Galicia".

Más información
Feijóo cambia a Guerra por un asesor y nombra a Rueda vicepresidente
Feijóo, reelegido presidente de la Xunta

Por su parte, Francisco Jorquera, portavoz del BNG, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "no tener un plan B" y "apostar por el total y absoluto continuismo" en la conformación de su nuevo gobierno. Para Jorquera, el nombramiento de los que serán los conselleiros demuestra también "la total falta de voluntad de rectificación" de Feijóo. "Pese a la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia sigue avalando las políticas contra el gallego de Jesús Vázquez", ha lamentado.

También se ha referido al nuevo gobierno el portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy  para decir que "no es realista" vincular la recién creada Vicepresidencia, que ocupará Alfonso Rueda, a un movimiento sucesorio. "Hablar de sucesión desde que el presidente hace apenas 24 horas desde que tomó posesión me parece que puede tener cierto interés periodístico, pero que no es realista", ha destacado en una entrevista concedida a la Radio Galega

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_