_
_
_
_
_

Condenado El Cuco por violar la orden de alejamiento

El menor implicado en el 'caso Marta del Castillo' deberá cumplir 12 meses de libertad vigilada

Javier García, 'El Cuco', a su llegada a la Audiencia de Sevilla en octubre de 2011.
Javier García, 'El Cuco', a su llegada a la Audiencia de Sevilla en octubre de 2011.ALEJANDRO RUESGA

El Juzgado de Menores número 3 de Sevilla ha condenado a 12 meses de libertad vigilada a El Cuco, el menor implicado en el caso Marta del Castillo que fue condenado a dos años y 11 meses de internamiento por un delito de encubrimiento, después de que el día 14 de noviembre de 2010 incumpliera la orden de alejamiento que le impedía acercarse a menos de 50 kilómetros de la familia de la víctima.

Según fuentes del caso, el juicio por estos hechos no llegó a celebrarse después de que, el pasado día 20 de junio, la Fiscalía de Menores, el abogado de la familia de Marta del Castillo y la defensa de El Cuco alcanzaran un acuerdo de conformidad por el que este cumplirá 12 meses de libertad vigilada una vez que salga, el próximo 8 de marzo, del piso tutelado donde está interno.

El 14 de noviembre de 2010, El Cuco salió del piso tutelado con un permiso de siete horas con sus padres en El Puerto de Santa María (Cádiz). Sin embargo, sus progenitores decidieron, con su consentimiento, llevarlo a Sevilla, donde vive la familia de Marta. La policía los interceptó a 25 kilómetros de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_