_
_
_
_
_

EL PAÍS, el diario que más crece los domingos en Euskadi

Aumenta un 52,4% y en el registro de lectores diarios el crecimiento es del 28,3%

Fuente: EGM
Fuente: EGMEL PAíS

EL PAÍS es el periódico que ha experimentado la mayor subida los domingos de todos los medios escritos que se distribuyen en Euskadi, según se refleja en el último Estudio General de Medios (EGM), correspondiente a los meses de octubre y noviembre de este año. Este sondeo otorga a EL PAÍS una significativa subida del 52,4% que le ratifica como el primer periódico de tirada nacional en número de lectores. Además, el espectacular crecimiento de lectores le permite superar al diario Deia, con un ámbito autonómico en Euskadi, en 10.000 unidades y, a su vez, prácticamente triplicar los registros que se concede en el estudio al diario El Mundo en su edición del País Vasco.

Además, dentro de los resultados que aporta este último sondeo del EGM del año 2012, EL PAÍS, en su edición diaria en Euskadi, ha conseguido un crecimiento del 28,3% con relación a la última medición realizada y que tiene una significación especial en el ámbito de la atención publicitaria sobre el seguimiento de cada medio escrito.

En base a los datos conocidos en este sondeo, EL PAÍS se convierte, también en el día a día, en el periódico con mayor crecimiento de lectores en el ámbito del País Vasco. Se trata de un crecimiento del 28,3 %, que le sitúa, de paso, en uno de los mejores valores conocidos hasta ahora en su ámbito de difusión.

Los datos reflejados en el sondeo correspondiente a estos dos últimos meses ratifican lógicamente a EL PAÍS como el primer periódico de difusión nacional más leído día a día en esta comunidad. De hecho, sus 59.000 lectores de media marca una amplia distancia con los 31.000 que son adjudicados a El Mundo y que, además, experimenta una caída del 3,1 % con respecto al anterior registro. El dato adjudicado a El Mundo en todo Euskadi es idéntico al que se asigna a Noticias de Gipuzkoa, con una venta reducida a este territorio y algo superior a los 28.000 lectores que se le otorgan a Diario de Noticias de Álava. Es significativo que este muestreo del EGM ha coincidido con el ambiente electoral en Euskadi con ocasión del 21-O y que ha alentado en la mayoría de periódicos un crecimiento de lectores.

Mantiene su condición de periódico de tirada nacional más leído en el País Vasco

El aumento de lectores de EL PAÍS en su edición diaria y dominical constituye un motivo de indudable satisfacción para quienes hacemos este trabajo porque ratifica la confianza en la línea seguida en nuestra apuesta informativa y, de paso, avala la aportación publicitaria que recibimos desde instituciones públicas y particulares. Los datos de crecimiento de audiencia en el País Vasco se unen a la consolidación de EL PAÍS como primer periódico de referencia pata los lectores del resto del Estado, que le permiten consolidar su supremacía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_