_
_
_
_
_

Agenda del 2 de diciembre

'Zu ere On Kixote', de Agerre Teatroa, celebra en San Sebastián el Día del Euskera El grupo Argia estrena en el Arriaga 'Besta Berri', de Juan Antonio Urbeltz

DOMINGO [2]

TEATRO
'ZU ERE ON KIXOTE'
Agerre Teatroa propone celebrar el Día del Euskera con la representación de su obra Zu ere On Kiixote, una adaptación de Maite Agerre de la obra de Cervantes a la historia y la literatura vascas. Un pasacalle, animado por las coplas de Jon Maia, recorrerá la Parte Vieja desde una hora antes de comenzar la representación.San Sebastián. Plaza de la Trinidad. 17.30 horas.
MARIONETAS
La compañía madrileña Marimba Marionetas interpreta el montaje Mi tío detective en busca de la momia perdida para un público familiar (niños a  partir de tres años). La historia parte del robo de una momia en un museo.Bilbao. Teatro Campos Elíseos. Sala Cúpula. . 12.30 y 17.30. Nueve euros.
'JUGANDO A RIMAR'
La compañía Titiana Teatro anima a las familias a descubrir que la vida cotidiana esta llena de poesía a través de los versos de Gloria Fuertes, José Agustín Goytisolo y María Elena Walsh, entre otros, en la obra Jugando a rimar. Para niños a partir de cuatro años.Vitoria. Centro cívico Ariznabarra. 19 horas.Tres euros
'FA EN CUARTA'
La actriz Sandra Fernandez Aguirre protagoniza Fa en cuarta, una historia sobre la a relación entre el cuerpo del violonchelo y el cuerpo de la mujer, tanto en su forma como en la esencia de su atmósfera interiorBilbao. Pabellón 6. 20 horas. 13 euros.
subir
MÚSICA
'XIBEROKO SUTONDOAN'
Xiberoko Sutondoan ("Voces de Zuberoa") es un recorrido por la tradición musical zuberotarra de la mano de Niko Etxart y su familia. El concierto es un homenaje a Dominika Etxart, el padre de Niko, fallecido el pasado mes de marzo.San Sebastián. Teatro Victoria Eugenia. 19 horas. 15 euros
BANDA MUNICIPAL DE BILBAO
La compañía de danza y folclor oriental Raks Al Haia, fundada por la bailarina Nesma Sabat, actuará en el concierto dominical de la Banda Municipal durante la interpretación de Danza de los siete velos, de la ópera Salomé, de Richard Strauss. En la primera parte del concierto, Roberto Turlo será el solista del Concierto para orquesta y oboe, de Rimsky-Korsakov.Bilbao. Palacio Euskalduna. 12 horas. Dos euros.
subir
DANZA
'BESTA BERRI'
El antropólogo y folclorista Juan Antonio Urbeltz es el autor y director del espectáculo Besta Berri, que estrena la compañía Argia. El montaje de danzas vascas relacionadas con la celebración del Corpus Christi y sus raíces paganas requiere la participación de cerca de 90 bailarines, Bilbao. Teatro Arriaga. 19 horas. De 8,5 a 25 euros.                                
'LA MUJER INVISIBLE'
La compañía madrileña Provisional Danza pone en la exposición del cuerpo el centro de atención de la obra La mujer invisible. Las escenas que se suceden en el montaje son estaciones de parada, donde los cuerpos de los intérpretes dejan ver algunas de sus partes. La coreografía y la dirección artística es de Carmen Werner.Bilbao. La Fundición. 19 horas.10 euros.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
subir

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_