_
_
_
_
_

Navarro revela presiones de la sociedad civil para pactar con CiU

El líder del PSC dice que el PSOE es “respetuoso” con los pactos y que no le ha dado "ni consejos ni indicaciones"

El líder del PSC, Pere Navarro.
El líder del PSC, Pere Navarro.Joan Sánchez

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha revelado que algunos de los sectores sociales y económicos que aplaudieron el adelanto electoral de CiU exigen ahora al PSC responsabilidad para pactar con los nacionalistas ya que recelan de que un acuerdo con ERC dé estabilidad a Cataluña. En una entrevista con Efe, Navarro aseguró ayer que el PSC está recibiendo “opiniones” de distintos sectores que le piden responsabilidad ante el escenario de un Parlament “fragmentado”.

“Estos sectores que ahora nos piden responsabilidad se la tenían que haber pedido en su momento a Mas para que no adelantara las elecciones. Mucha gente de la sociedad catalana celebró la convocatoria de elecciones y la apuesta independentista de Mas, mientras que nosotros avisábamos ya entonces de que esa no era la mejor solución para Cataluña, y así ha sido”, subrayó. Y añadió: “Que estos sectores pidan justamente ahora nuestra responsabilidad para que haya estabilidad en Cataluña, justo ahora que se ha visto adónde nos han llevado... no deja de ser contradictorio”.

Por quien no se siente presionado Navarro es por el PSOE. El líder del PSC aseguró que no ha recibido “ni consejos ni indicaciones” por parte de su partido hermano, que es, subrayó “muy respetuoso” con las políticas de pactos en Cataluña.

Las relaciones entre socialistas y nacionalistas no pasan por su mejor momento, tras una legislatura en la que el PSC de Navarro se ha sentido “ninguneado” por CiU, después de que los nacionalistas “no cumplieran” el acuerdo de investidura, rechazaran los tres “grandes pactos de país” y les dejaran “fuera” del acuerdo parlamentario del pacto fiscal. Prueba de la frialdad entre ambas formaciones es que el pasado jueves Navarro aplazó la reunión que tenía prevista con Mas después de que CiU filtrara este encuentro a la prensa. “Hemos quedado en que quedaremos”, ha asegurado el líder del PSC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_